Buscar este blog

viernes, 2 de noviembre de 2012

Instrumentos de Medicion


 Calibre de profundidad: Es un instrumento de medición parecido a los anteriores, pero tiene unos apoyos que permiten la medición de profundidades, entalladuras y agujeros. Tienen distintas longitudes de bases y además son intercambiables.

 Micrómetro de exteriores. Micrómetro 
Perno micrométrico o Palmer: es un instrumento que sirve para medir con alta precisión (del orden de una micra, equivalente a metros) las dimensiones de un objeto. 
 
 El Micrómetro se clasifica de la siguiente manera: 

Micrómetro de exteriores: son instrumentos de medida capaces de medir el exterior de piezas en centésimas.


 • Micrómetro digital: son exactamente iguales a los anteriores, pero tienen la particularidad de realizar mediciones de hasta 1 milésima de precisión y son digitales, a diferencia de los anteriores que son analógicos. 


• Micrómetro exterior con contacto de platillos: de igual aspecto que los anteriores, pero posee unos platillos en sus contactos para mejor agarre y para la medición de dientes de coronas u hojas de sierra circulares.

 
• Micrómetro de exteriores de arco profundo: tiene la particularidad de que tiene su arco de mayor longitud que los anteriores, para poder realizar mediciones en placas o sitios de difícil acceso.


• Micrómetro de profundidades: se parece mucho al calibre de profundidades, pero tiene la capacidad de realizar mediciones en centésimas de milímetro.



• Micrómetro de interiores: mide interiores basándose en tres puntos de apoyo. En el estuche se contienen galgas para comprobar la exactitud de las mediciones.



Reloj comparador 
Es un instrumento que permite realizar comparaciones de medición entre dos objetos. También tiene aplicaciones de alineación de objetos en maquinarias. Necesita de un soporte con pie magnético.
  

 Visualizadores con entrada Digimatic: Es un instrumento que tiene la capacidad de mostrar digitalmente la medición de un instrumento analógico. 



Goniómetro universal: Es un instrumento que mide el ángulo formado por dos visuales, cifrando el resultado.

 Calibre tapón cilíndrico pasa-no pasa. 
Galgas para roscas y espesores: Son reglas comparación para ver que el tipo de rosca de una tornillo o el espesor de un elemento.
 La galga de rosca puede ser de rosca Métrica o Whitworth. Calibre pasa-no pasa 
• Calibre tampón cilíndrico: son elementos que sirven para comprobar el diámetro de agujeros y comprobar que se adaptan a lo que necesitamos, para respetar las tolerancias de equipo, se someten a la condición de pasa-no pasa y tienen el uso contrario al calibre de herradura.
 • Calibre de herradura: sirve para medir el diámetro exterior de piezas con la condición de pasa-no pasa.
 • Calibre de rosca: permite medir la rosca tanto de un macho como de una hembra, sometidos a la condición de pasa/no pasa. 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario